FANDOM

Vorador es un personaje en la serie de videojuegos Legacy of Kain. Paul Lukather ha prestado su voz al personaje, en la versión en inglés de la serie. Por un corto período, durante las etapas tempranas del juego, el nombre de Vorador fue cambiado a “Infernus” pero pronto lo devolvieron al Vorador original.

Biografía

Vorador tenía el honor distintivo de ser el primer humano en Nosgoth al que se le había pasado el don oscuro del vampirismo. Indudablemente, este hecho fue un acto de gratitud por el gran servicio que Vorador ya había prestado a los Vampiros. Cuando era humano todavía, Vorador forjó una poderosa espada encargada por los vampiros, que luego de sufrir una serie de encantamientos y magias desconocidas, se convirtió en la Blood Reaver. Más tarde esta espada se convierte en la Soul Reaver, después de infundirse con el espíritu del Raziel devorador de almas.

Siglos más tarde, Vorador guía al joven Kain (y a Raziel, en sus viajes temporales). Incluso se presenta en ayuda de Kain y vence a Malek por segunda vez, acabando con él definitivamente. El final de la historia de Vorador no es muy glamoroso. La turba cazadora de vampiros, liderada por Moebius, captura a Vorador y lo ejecutan mediante decapitación.

Vorador es otro de esos personajes que aunque secundarios, son indispensables para el desarrollo de los acontecimientos en Legacy of Kain. Su ejecución será clave para que Kain se plantée su fatal dilema al final de Blood Omen.

HistoriaEditar

Conversion a vampiroEditar

Vorador, humano de nacimiento, fue uno de los hombres que entraron en contacto con los antiguos vampiros. Janos Audron lo tomó bajo su protección. Tras la gran guerra, Vorador recibió el encargo de crear la espada Segadora, sin conocer gran cosa sobre la utilidad que se le iba a dar.

Los vampiros, al recibir la maldición de la esterilidad, fueron incapaces de reemplazar a los guardianes de los Pilares. Así que planearon vampirizar a los humanos para que continuaran su labor. Vorador fue el primer humano que tuvo el honor de recibir el don oscuro del vampirismo.

Con el lento declive de la antigua raza vampírica, el vampiro Vorador se erigió como lider de la nueva raza de vampiros, continuando con la creación de vampiros y rigiendo su decadente imperio desde su mansión en el bosque Termangente.

Sin embargo, cuando los humanos guardianes de los Pilares rechazaron ser convertidos en vampiros y decidieron controlar los Pilares (sin conocer su verdadero propósito), consideraron a la raza vampírica como una plaga que debía de ser erradicada del mundo. Por ello crearon la orden de los Sárafan destinada a diezmar a los vampiros.

Los Sárafan lograron su mayor victoria ejecutando a Janos Audron, su mayor enemigo. Todo parece indicar que el revulsivo que Vorador necesitaba para atacar al Círculo tuvo su forma en el asesinato de su amado maestro Janos Audron.

Fue entonces cuando Vorador tomó el cadáver de Janos y lo trasladó para protegerlo a la capilla de su mansión. Como venganza, Vorador viajó hasta la fortaleza Sárafan y asesinó a seis de los nueve guardianes de los Pilares. Esto, unido a la muerte de los principales dirigentes Sárafan, dió unos siglos de paz a los vampiros que vieron cómo la Orden Sárafan fue disuelta, cesando así en su empeño por aniquilar a su raza.

EjecuciónEditar

El tiempo pasó y Vorador fue refugiándose poco a poco en su mansión del bosque Termangente, viendo como la población vampirica disminuía inexorablemente.

En la línea temporal alterada, Vorador siguió los pasos del recién llegado del futuro Raziel y, en su encuentro, le dió las claves necesarias para que Raziel buscara el modo de llegar hasta Janos Audron. Años más tarde, Vorador sería nuevamente hallado por Raziel en su búsqueda por cambiar su destino y quedar atrapado dentro de la Segadora. Vorador, consciente de la auténtica naturaleza de Raziel, lo alentó para que recuperase el corazón de Janos y lo resucitase, obteniendo así las respuestas que requería.

En la línea temporal inalterada, siendo conocedor de las profecías de sus maestros, la llegada del joven Kain había sido prevista tiempo atrás y Vorador lo recibió en su mansión donde le aleccionó acerca de los serios inconvenientes que conllevaría que los vampiros se viesen mezclados en asuntos de humanos.

Antes de que se marchara, Vorador le ofreció a Kain su ayuda en forma de anillo de convocación. Tal ayuda fue aceptada y usada cuando Kain invocó a Vorador en el Edén Oscuro para que le ayudara a enfrentarse al viejo rival del antiguo vampiro: Malek.

Finalmente y como colofón a la cruzada de Moebius provocada tras el cambio temporal auspiciado por Kain tras matar a Guillermo El Justo, Vorador fue guillotinado en presencia del recién llegado del pasado Kain. Este hecho propició el dilema en ciernes de Kain, ya que con la ejecución de Vorador, Kain era el último vampiro superviviente de Nosgoth.

Lider de la CábalaEditar

Tras el colapso de los Pilares, Lord Hylden logró esclavizar a Janos Audron para alimentar a la Masa y poner en marcha sus planes de conquista de Nosgoth. De algún modo, todo parece indicar que el joven Kain resucitó a Vorador para que éste creara un ejército de vampiros para Kain en un intento de combatir al nuevo enemigo que pugnaba por controlar Nosgoth.

En otra ocasión ya pensaron que nos habían destruido y les has demostrado su error. Creaste una nueva raza, algo que yo nunca podría haber hecho, y pronto yo tuve mi ejército.

¿Deseas volver a la tumba, viejo amigo?

Tras la derrota de los vampiros, Vorador y su raza pasaron a la clandestinidad y se reunen bajo La Cábala, la resistencia de los vampiros que luchan contra el resurgido enemigo hylden. Tras un largo letargo, Kain encontrará de nuevo a Vorador. Kain prestó servicio a Vorador y a la Cábala siguiendo sus propios planes. Cuando finalmente Kain confrontó a Lord Hylden, Janos y Vorador acudieron para ayudarle. Lord Hylden atacó a Vorador con consecuencias desconocidas.

FuturoEditar

Tras el final de Blood Omen 2, nada se conoce del futuro de Vorador. El rayo que Lord Hylden descargó sobre él pudo haberle matado y esa sería una explicación a su no aparición en Soul Reaver. Sin embargo surgen ciertas teorías que hay que tener en cuenta.

HipótesisEditar

Coincidencia o inmutabilidad en el tiempoEditar

Algo curioso ocurre con Vorador cuando se produce el cambio temporal provocado por Kain al asesinar a Guillermo el Justo antes de que se conviertiera en la Némesis: Según la línea temporal inalterada (hasta que el joven Kain viaja al pasado), Vorador habría aleccionado al inexperto Kain sobre los peligros que conllevarían para los vampiros el involucrarse en asuntos de humanos.

En la línea temporal alterada, en la que Kain ha matado a Guillermo y cambiado el curso de la Historia, sí es factible que cuando Vorador se encuentra con Raziel en Soul Reaver 2 (30 años antes de que el joven Kain conociese a Vorador en el plano temporal inalterado) se lamentase de que su raza se viera perseguida a causa del asesinato de Guillermo por parte de un vampiro. Y aunque tras el cambio temporal Vorador no tendría porqué conocer al asesino de Guillermo, todo parece indicar que el viejo vampiro no ha sido ajeno al cambio en la historia, dada su conversación con Raziel.

Vampíros entrometíendose en asuntos de humanos. Mira dónde nos ha llevado.

Es como si se quejara de que Kain no haya hecho caso a la advertencia que le hizo ¡en el plano inalterado!

Relación con la VidenteEditar

En Blood Omen 2, Kain recupera un objeto mágico de manos de los hylden: la piedra Nexo. Para averiguar más sobre este artilugio, Vorador dirigió a Kain hacia la Vidente, una hylden la cual debía un favor a Vorador.

A día de hoy, es imposible saber qué relación existe entre el vampiro y la hylden aunque podemos especular que quizá Vorador ayudara a esta hylden a evitar quedar atrapada en la dimensión demoníaca con el resto de su raza aunque de nuevo no hay información acerca de un razón por la que Vorador hubiera hecho esto.

Por las palabras de la hylden, ésta parece buscar la paz entre su raza y los vampiros, además de anhelar la restauración de Nosgoth. Puede que al igual que otros hylden.

No. Ahora lo veo. Siento tu determinación. Te ayudaré. Para que Nosgoth se recupere alguna vez, el Artefacto debe ser destruido y tú de entre todos los hombres podría ser el único que lo consiga.

Desaparición de VoradorEditar

El juego que vio la luz tras Blood Omen fue Soul Reaver y en él, Vorador estaba muerto. Todo normal, debido a que efectivamente Vorador fue ejecutado al final de Blood Omen

Sin embargo, cronológicamente hablando con respecto a la historia, el juego que narra los acontecimientos seguidos a los de Blood Omen es Blood Omen 2, en los que implícitamente Vorador ha resucitado. Al final de este capítulo, Lord Hylden descarga un rayo contra Vorador. Que Vorador muera por un ataque como este es una explicación demasiado fácil, aunque puede ser factible para explicar su no aparición en Soul Reaver, juego que ocurre inmediatamente tras Blood Omen 2.

No obstante en el plano alterado (en el que los hylden tomaron el control de Nosgoth), la no aparción de Vorador en Soul Reaver no significa que esté muerto, aunque para ser consciente con la línea no-alterada, lo más coherente es que Vorador murió al final de Blood Omen 2.

También en FANDOM

Wiki al azar