FANDOM

Los Sarafan son un grupo de sacerdotes hechiceros en la serie de videojuegos Legacy of Kain. Eran una orden dedicada a la erradicación de los vampiros. Su cruzada terminó aproximadamente 500 años antes del inicio del primer juego, cuando sus líderes fueron asesinados poco después de acabar con el antiguo vampiro Janos Audron.

En los juegos, muchos Sarafan han sido vistos, pero sólo siete han sido nombrados. Raziel era un miembro de alto rango de los Sarafan y personalmente mató a Janos Audron poco antes de ser asesinado en venganza por su futuro yo. Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah eran generales junto a Raziel durante su cruzada. Malek era el líder de los Sarafan que también defendían al Círculo de Nueve, del cual también era miembro (como el Guardián del Pilar del Conflicto).

En un acto de irónica blasfemia, Kain engendró Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah como sus hijos vampiros. Una nueva orden del mismo nombre fue formada 700 años después de que la original fuera disuelta, por una entidad misteriosa conocida como el 'Lord Sarafan' la nueva orden tenía el objetivo de dominar todo Nosgoth (lo cual lograron aproximadamente 400 años después del primer juego). En ese momento instalaron un gobierno dictatorial, el cual fue derrocado cuando un Kain resucitado asesinó al Sarafan Lord, quien era en realidad un Hylden disfrazado que usaba la orden para tratar de liberar su raza y destruir a sus enemigos, los Vampiros. Esta orden no tiene nada en común con la original, más que el nombre y su objetivo de exterminar a la raza vampira.

Los Sárafan son una congregación religiosa y guerrera impulsada por los guardianes humanos del Círculo de los Nueve para exterminar a la población vampírica.

HistoriaEditar

Orden Sárafan originalEditar

Los humanos, una vez consolidados en el poder, decidieron que los vampiros eran una amenaza que debía ser erradicada de Nosgoth. Así, años más tarde pusieron los cimientos para la creación de una orden de guerreros destinada a exterminar a los vampiros: la Orden Sárafan. Malek fue designado lider de la Orden y tuvo bajo su mandato a los sacerdotes-guerreros Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah.

Con los Sárafan llegó el holocausto vampírico. Fría y metódicamente la población de los vampiros fue diezmada; tanto los antiguos como los conversos sufrieron el genocidio irracional de la cruzada de los humanos, siendo exterminados y masacrados sin piedad por aquellos que decían estar en posesión de la única Verdad.

El ocaso de los antiguos vampiros fue completado cuando los Sárafan asesinaron al legendario Janos Audron. Irónicamente, el momento de mayor gloria de la Orden Sárafan coincidió con el momento en el que recibió su más duro golpe que la llevó a su desaparición.

Furioso por años de represión humana y lleno de ira por la muerte de su amado maestro, el vampiro Vorador tuvo el coraje suficiente como para vengar el vil crimen de Janos atacando en solitario a los guardianes del Círculo de los Nueve. Su masacre se saldó con el asesinato de seis de los nueve guardianes. Malek no llegó a tiempo de defender a los guardianes ni pudo hacer frente a Vorador. Por esta falta, Mortanius encerró al espíritu de Malek en su armadura condenándolo a servir y proteger al Círculo por toda la eternidad.

Paralelamente, Raziel regresó a la fortaleza Sárafan en busca del Corazón de la Oscuridad. Cuando se topó con los verdugos de Janos no pudo más que asesinarlos como ellos hicieron con el antiguo vampiro. Así, de un plumazo, la cúpula Sárafan fue destruida y la Orden desapareció. Ésto dio unos siglos de descanso a la población de los vampiros, aunque los gloriosos años de Vorador como príncipe ya nunca volverían.

Orden Sárafan de los hyldenEditar

Tras el colapso de los Pilares, la barrera que confinaba a los hylden en la dimensión demoníaca terminó por destruirse. Esto permitió que pudieran ir regresando con más facilidad a Nosgoth.

Liderados por Lord Hylden, se propusieron tomar el control de Nosgoth y acabar de una vez por todas sus eternos enemigos: los vampiros. Para ocultar su auténtica naturaleza, los hylden se sirvieron de la antigua cruzada de los Sárafan y resucitaron la Orden cuyas filas fueron ocupadas tanto por hylden como por humanos afines a su ideología. Lord Hylden se erigió máximo mandatario y pasó a llamarse Lord Sárafan.

Sin embargo, esto planteaba un obstáculo para los planes de conquista de Kain. Ayudado por Vorador, Kain dirigió un ejército de vampiros para hacer frente a la nueva Orden Sárafan aunque fue derrotado y dado por muerto. Muchos de los vampiros supervivientes del ejército de Kain cambiaron de bando y se supeditaron a los Sárafan a cambio de conservar su vida, ocupando puestos relevantes dentro de la Orden. Una porción menor de los supervivientes se reunieron bajo el liderato de Vorador para formar la Cábala, la resistencia de los vampiros, pasando así a la clandestinidad.

Los años que siguieron a la batalla que decidió la victoria a favor de los Sárafan vieron cómo éstos tomaron el control de Nosgoth e instauraron un gobierto autoritario y despótico, controlando tanto a los vampiros como a los humanos. Excusándose en la protección contra los vampiros, los hylden instalaron por todo Meridian una red de barreras letales para los vampiros. Sin embargo, el auténtico propósito de esta red era la de conducir la energía del arma secreta de Lord Hylden, la Masa, para aniquilar a vampiros y humanos por igual. Inesperadamente, esto hizo que algunos humanos comenzaran a ayudar a la Cábala para oponerse al tiránico control de los Sárafan.

Con el despertar de Kain, la Cábala tuvo una oportunidad para derrotar a los Sárafan. Kain destruyó las infraestructuras de los hylden y frustró los planes de conquista de Lord Hylden. Con el cierre de la Puerta Hylden, los hylden que habitaban Nosgoth no pudieron mantener su presencia y volvieron a la dimensión demoníaca. Así, la Orden Sárafan de los hylden cayó como un castillo de naipes dejando el camino despejado para que Kain pudiera crear su imperio.

La tumba controvertidaEditar

La tumba de los Sárafan es como se conoce al lugar donde se depositaron los cuerpos de los sacerdotes-guerreros Sárafan tras su muerte.

En diversos sitios en la web, se recoge la idea de que esta tumba está situada al oeste de Nosgoth, cerca del cementerio donde Kain es resucitado. Las principales razones esgrimidas para afirmar esto son el recorrido que Raziel realiza desde el Santuario de los Clanes hasta la cripta de los Sárafan, recorrido que para muchos parece dirigirse hacia el oeste.

Por extensión, la abadía ocupada por Rahab en Soul Reaver también estaría ubicada hacia el oeste.

Sin embargo, la postura que Legado de Kain mantiene es que la tumba Sárafan se ubica de manera unívoca en la fortaleza Sárafan basándose en el guión y en los conceptos aportados en los capítulos en lugar de la representación física de las distancias o las orientaciones de Soul Reaver.

En Soul Reaver, Raziel encuentra los féretros vacíos de sus hermanos y el suyo propio:

Las criptas contenían los féretros profanados de los santos Sárafan. Con los nombres de mis hermanos… ¡Y el mío!

Es en Soul Reaver 2 donde Raziel descubre en el pasado de Nosgoth la misma ubicación:

Esta capilla rendía homenaje a mis antiguos hermanos Sárafan y a mi. Aquí fuimos martirizados y después cruelmente profanados por Kain.

No es lícito basarse sólo en las diferencias entre capítulos, teniendo en cuenta sobre todo las limitaciones técnicas de Soul Reaver con respecto a Soul Reaver 2 y Defiance.

ReconstrucciónEditar

Comparando la tumba a lo largo de los episodios, podemos observar ciertas incoherencia estructurales tales como féretros cambiados de sitio y/o ausentes. Sin embargo, no hay que llevarse las manos a la cabeza ya que pocos son los escenarios en los juegos de Legacy of Kain que se libren de una modificación que se adapte al diseño del entorno para el juego en particular en el que aparece.

Observando las anteriores reconstrucciones se puede observar que Raziel preside la estancia mientras que las tumbas de sus hermanos no parecen seguir ningún orden lógico.

También se puede comprobar cómo la tumba de Malek es representada en Soul Reaver (aunque sin féretro) pero no en Soul Reaver 2. El cadáver de Malek sin embargo parece estar depositado en el trono de su bastión, como se puede apreciar en el diálogo de Blood Omen:

No es frecuente que un hombre vea su propio cadáver. Es una experiencia amarga.

Representaciones diferentes para un mismo concepto.

También en FANDOM

Wiki al azar